Raquel Estevez
  • Home
  • Proyectos
  • CV
  • Blog
  • Contacto

Miss Teriosa Eva. 2009-2008.


Miss Teriosa Eva
Miss Teriosa Eva

Adán y Eva. Eva. Está Eva como representación del rol de la mujer venerado a través de la religión católica (y por tanto, gran parte de la cultura occidental). Con ella se ejemplifica y consagra a la menstruación como un tabú, derivando  así algo natural, biológico, y ¡bueno! (como sucedía con los mitos que rodeaban a la diosa de la luna ischatr en Babilonia y el día de descanso Sabbatum), en lo sucio, impuro que no ha de ser sentido ni mostrado. 

La menstruación, que es parte del ciclo natural de la mujer se convierte en parte natural, “naturalmente”, claro, del castigo por desterrar a toda la humanidad.

La sangre menstrual se descubre en la mayoría de las culturas y tiempos como un signo, impuro, repulsivo. En nuestro contexto occidental, esto es curioso teniendo en cuenta la cantidad de imágenes sangrientas que consumimos en los mass-media, o, las modas de vampirismo que despiertan series de libros o películas, o las tribus urbanas que incluso que la veneran, y que incluso se torna sagrada en los ritos del cristianismo, para ser consumida y conseguir la salvación.

Así pues, muestro, usando algunas de las claves técnicas publicitarias, un salva-slip, manchado  del personaje de Eva, enseñando una sangre que pertenecería a una sangre menstrual, para condenar este tabú, y apuntar hacia un fluido corporal, y normalizar una sangre natural, no impura.

Anterior Proyecto
Siguiente Proyecto

Proyectos

Rasca y Gana.
Cosas de Mujeres.
​
Censura pez_On.
Censura.
Incomunicación.
Luz.


Mujer Florero del Siglo XXI.
​En Carne Viva.
Botica Personal.
Mapa del Cuerpo 2012.
Miss Teriosa Eva.
Mujeres.
Peep Show Two Thousand Eleven.
Bellahormatón.
Surveillance 01.
Cybersex! you’re fucked.

Mis medidas... de reconciliación.
Destrucción de las medidas. 28 centímetros.
Analizar 00.
Represión y Represalia.
TV Monster. ​​
Identidad Corporativa.

Feminity.
Desplazados.
© 2015 Raquel Estévez todos los derechos reservados